¿Cuánto pido mi la vivienda? ¿A quién hago caso?

Inmobiliaria-Castillo-de-lunaHoy, nuestra asesora comercial Rocío Márquez, nos trae uno de los temas que nos lleva de cabeza cuando vamos a vender nuestra vivienda. Esto es lo que nos cuenta:

No se trata de vender caro o barato. Trabajamos para que consigas el máximo dinero por vender tu casa y eso es posible si vendemos rápido. Nuestra experiencia os demuestra una y otra vez una cosa:

Si pones un precio más alto de lo que el mercado actual paga. No la vas a vender. ¿Qué pasará entonces? El tiempo. Y con los días y los meses en los últimos años la cruda realidad es que los precios siguen bajando. Así no sólo no la venderás al precio que te recomendamos al principio sino que acabarás poniéndola mucho más barata al ser consciente de que tienes que bajar el precio.   Queda claro entonces que fijar el precio correcto desde el primer momento es un motivo directo de rapidez de venta del inmueble. Debes ajustarte a la ley de oferta y demanda del entorno. Tranquilo, Castillo de Luna Inmobiliaria te asesorará y te llevará al precio máximo para vender en un periodo de tiempo muy razonable y salir ganando en todos los sentidos. Es como bailar. Si te dejas llevar, todo saldrá bien.

Para que te hagas una idea te proponemos un ejemplo real del que no vamos a dar datos concretos por respeto a nuestros clientes.

En 2012 un vendedor puso una vivienda a la venta. Decidió venderla a 120.000 euros cuando el precio medio de mercado en la zona era de 100.000, precio que le aconsejamos.

Pasan seis meses y el propietario decide bajar 10.000 euros, ahora su precio fue de 110.00 euros. Pero el precio de mercado también bajó a 92.000 euros.

Pasa un año sin vender la vivienda y se bajó a 90.000 euros pero el precio ya estaba fijado en 82.000. Finalmente la ha vendido en 78.000 euros, por lo tanto, no sólo no se ha vendido a 120.000 euros sino que ha perdido 32.000 euros con el precio que le aconsejó de partida Castillo de Luna Inmobiliaria.

Este tipo de situaciones se representa en una gráfica no tengo prisas. ¡Para cualquier duda contacta con nosotros!

inmobiliaria-castillo-de-luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s