¿Es posible hacer una compra con 60€ para una familia con tres hijos?

¿Por qué sortear carros de la compra en una inmobiliaria? Es sencillo, es enero y su cuesta la pasamos con mucho trabajo. Este año hemos decidido ayudar a personas con nombre y apellidos, sabiendo así dónde irá destinada nuestra dinero.
Puede parecer hasta frívolo, pero ir a comprar con 60€ nos ha enseñado mucho. Demasiado. Sobre todo en el primer premio, que iba destinado a una familia con tres hijos.
Leche, pasta, arroz y legumbres, algo de carne, pescado galletas y en definitiva productos de primera necesidad. Carro en mano, hicimos la cuenta en la cabeza y cuando pasamos por caja nos habíamos pasado.
Jolín ¿y qué hacen estas familias para hacer los cálculos sin llegar a caja sin la duda y tener que soltar parte de la compra? Qué cruda es la realidad, así, mientras nosotros trabajamos y, aunque muchos, a trancas y barrancas subsistimos ¿Qué pasa con las familias con sus miembros en paro?
Entonces tomamos más conciencia aún. Nosotros podemos poner eso que falta para el carro. Somos afortunados, muy afortunados. Y tú,  tú, tú y tú, que te encuentras en esta situación día sí y día también, no has estudiado economía, pero sabes más de números que nadie.
Hemos aprendido a valorar lo que tenemos, sí, pero también a admirar a esas familias que a pesar de todo no pierden la sonrisa y que, de un puchero sacan tres comidas. Es ahí donde tenemos a los verdaderos héroes y heroínas del 2015 y todos los años que vienen por delante.
Por nuestra parte, aspiramos a ayudar a más gente, con otras formas y fórmulas. Si nos das ideas, estamos encantados de acogerlas.
la foto (73)
Si conoces algún caso compártelo con nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s